O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Brasil lanzará campaña para fomentar las exportaciones de fruta fresca

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil informó que la institución lanzará en febrero un Plan Nacional de Desarrollo para la industria frutícola, con el fin de aumentar su producción y las exportaciones.



La iniciativa busca trazar políticas y estrategias para mejorar la calidad de la producción como también aumentar el consumo interno y las exportaciones de productos frescos.



Según datos de la misma institución gubernamental, este plan tendría como objetivo duplicar la producción frutícola en un plazo de cinco años y aumentar los volúmenes de exportación en un 50% en dos años.



De acuerdo a la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), dicho país mantiene el lugar número 23 en el ranking mundial de exportación de frutas.



Asimismo, la fruticultura es una de las áreas prioritarias para el gobierno brasileño, debido al potencial exportador que tiene la industria.



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil indicó que ese país es el tercer mayor productor mundial del sector frutícola, después de China e India, pero que sólo exporta un 2,5% de su producción.



En tanto, durante el 2017 las exportaciones de fruta brasileña alcanzaron un volumen de 784 mil toneladas por un total de 852 millones de dólares.


Outras Notícias