O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Se fortalece la demanda de ajo y cítricos cordobeses durante la crisis

La actividad agrícola continúa en la provincia de Córdoba adaptándose al contexto excepcional que ha generado la emergencia sanitaria en el país. Algunos sectores han experimentado mayores dificultades y están sufriendo un fuerte impacto por una bajada de la demanda, aunque otros, como es el caso de la naranja o el ajo, han encontrado repercusiones positivas dentro de esta crisis.



El ajo: sube el precio por la crisis

La propagación del coronavirus está afectando al ajo cordobés positivamente. Así lo afirman voces como la de Manuel Vaquero, director ejecutivo de la compañía comercializadora La Abuela Carmen (Montalbán). Explica que, desde enero, los precios empezaron a subir, ya que dejó de llegar ajo de China cuando allí se declaró la epidemia. Es el eterno competidor para el ajo español con un valor mucho más bajo.



El kilo ha pasado de 1,50 euros a algo más de 2. Se prevé que este aumento de precio continuará en junio, cuando empiece a venderse el ajo fresco de la nueva cosecha, que arranca en mayo. Además, las exportaciones también han crecido.



Sin embargo, pese a que la venta va viento en popa esta semana, sí hay algunos problemas para encontrar camiones que transporten la producción. Así se cargan para países de la UE o el Magreb pero los transportistas tienen dificultad para hacer el retorno cargados como es lo habitual, por lo que los portes se encarecen.



“Las ventas de naranjas han subido del 15% al 25%”

Los cítricos también han experimentado un aumento significativo de la demanda. Según el gerente de Suranán y presidente de la asociación Palmanaranja, Antonio Carmona, las ventas en la provincia de Córdoba "han podido subir de un 15% a un 25%".



Esos datos positivos llegan en un momento en el que no pueden abarcar toda la demanda: "No podemos atender a todos, solo al aumento de clientes habituales. Hay clientes nuevos que llegan con necesidad de abastecerse y no los podemos atender".



Pese a la extraña situación, Carmona cree que no tendrá un efecto rebote: "Hemos aumentado la venta de clientes fuera de España, en Holanda, por ejemplo. La naranja es un bien de consumo rápido y creemos que no tendrá mucho efecto rebote".



Siguen trabajando, pero han tomado medidas de prevención que han reducido en un alto número los efectivos de su planta y por tanto, la capacidad de respuesta es menor. "Estamos intentando seguir la actividad porque debemos suministrar y garantizar el abastecimiento, pero hemos pasado de dos turnos a solo uno y solo se trabaja por las mañanas". Además, entre otras medidas, "hemos dispuesto geles y se ha provisto de los EPI a los trabajadores".



 



Fuente: sevilla.abc.es


Outras Notícias