O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Rusia sospecha que hay numerosos documentos falsos en envío de berries

Alrededor de 14 toneladas métricas (TM) de berries se han bloqueado en la entrada de Rusia debido a supuestos certificados fitosanitarios no válidos.



El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) dijo que los arándanos, frutillas, moras y frambuesas eran de origen mexicano y marroquí.



En total, el envío se compone de 9.3TM de frutillas frescas, 2.24TM de arándanos frescos, 1.8TM de frambuesas frescas, y 330 kg de moras frescas.



La fruta era transportada al país desde Bielorrusia tras transitar por República Checa.



Rosselkhoznadzor afirmó que los trabajadores habían encontrado una serie de problemas en los certificados fitosanitarios de los envíos en su punto de control en la región occidental de Pskov



Por un lado, señalaron que el certificado de Bielorrusia tenía un número de referencia diferente al de envío y, por lo tanto, no era válido. En el caso del certificado fitosanitario checo, el peso indicado para el envío supuestamente no corresponde al peso indicado en los documentos mexicanos y marroquíes.



Además, Rosselkhoznadzor dijo que el certificado fitosanitario mexicano para las moras frescas fue fechado en 2014.



Las autoridades no dijeron lo que pasó con el envío de berries luego de ser bloqueado en la frontera.



www.portalfruticola.com


Outras Notícias