O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Retenidos 1.500 contenedores con fruta chilena en los puertos chinos por el coronavirus

Las medidas preventivas puestas en marcha por el Gobierno chino para intentar controlar el brote del coronavirus en el país han provocado la retención de un total de 1.500 contenedores con frutas chilenas en los puertos de China.



Tal como ha confirmado el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, "en los 1.500 containers en los puertos de China, hay fundamentalmente cerezas. Ya se había vendido el 80% de la producción, pero también hay algo de nectarinas, ciruelas y arándanos, y en el agua van más de 1.300 containers más".



Walker, desde Antofagasta, desdramatizó la situación asegurando que "muchas empresas están viendo la posibilidad de redireccionar esa fruta hacia otros mercados internacionales, pero también del sudeste asiático".



El coronavirus ha puesto en riesgo las exportaciones, después de que el Gobierno chino decidiera extender las vacaciones de Año Nuevo debido al brote, por lo que no se ha podido vender las producciones chilenas.



La Sociedad Nacional de Agricultura de Chile había denunciado esta situación, acusando que la fruta se estaba perdiendo. Sin embargo, el Gobierno chileno ha coordinado con la embajada un plan para mantener la cadena de frío para los productos, por lo que, según Walker, las pérdidas serían mínimas. 



 



Fuente: cooperativa.cl


Outras Notícias