O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Perú: Palta y banano orgánico como alternativas

Reconversión del campo de Lambayeque

Perú: Palta y banano orgánico como alternativas

 



Un total de 34,9 millones de soles invertirá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la región Lambayeque para la sustitución de los cultivos de arroz y panllevar por los de palta y banano orgánico en 458 hectáreas incorporadas al proceso de reconversión productiva agropecuaria.


 


Así lo informó la jefa nacional del programa Agroideas, Betzabeth Márquez, quien destacó que el Minagri impulsa un proceso de reconversión productiva agropecuaria con la finalidad de potenciar la competitividad del productor agrario de Lambayeque.


 


Sostuvo que para iniciar la instalación de los nuevos cultivos, el Minagri ha publicado 12 resoluciones ministeriales (RM) las cuales permiten al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) transferir 20,9 millones de soles de cofinanciamiento a Agrobanco –lo que representa al 60 por ciento del monto total– para la ejecución de los planes de negocios que incluye la adquisición de maquinaria y tecnología agrícola que serán destinadas a la preparación del terreno, instalación de nuevos plantones y cosecha.


 


Con este cofinanciamiento, el sector –a través de Agroideas– adquirirá 734.000 hijuelos de banano orgánico y 25.000 plantones de palta que serán instalados en 399 y 59 hectáreas ubicadas en los distritos de Olmos y Ferreñafe, respectivamente, así como también materia orgánica, asistencia técnica de siembra y cosecha, cables vías para el traslado de los bananos, sistema de riego, entre otros materiales en favor de los productores.


 


El resto del financiamiento lo asumen los mismos agricultores a través de préstamos de Agrobanco quien administra el Fondo Agroperú destinado a los proyectos de reconversión productiva agropecuaria.


 


 


Fuente: andina.com.pe

Outras Notícias