O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Perú: El banano orgánico y la palta sustituirán a otros cultivos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promoverá una inversión total por más de 44 millones de soles en las regiones de Piura y Lambayeque con la finalidad de sustituir cultivos de arroz y panllevar por el de banano orgánico y palta.


 


Así lo informó la jefa del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), Betzabeth Márquez, quien precisó que la sustitución de cultivos se ejecutará en 261 hectáreas incorporadas al Proceso de Reconversión Productiva Agropecuaria.


 


La funcionaria mencionó que para iniciar el proceso de reconversión en la costa norte del país el sector –a través de Agroideas– cofinanciará 28 millones de soles (60% del monto total) en la ejecución de 16 planes de negocios lo cual permitirá la adquisición de fertilizantes, maquinaria agrícola, plantones e hijuelos de alta calidad en beneficio de 263 productores agrupados en 16 organizaciones agrarias.


 


Agregó que el resto será financiado por el agricultor a través de créditos especiales del Fondo Agroperú.


 


La jefa nacional de Agroideas participó del inicio de la cosecha de banano orgánico en 100 hectáreas de cultivos pertenecientes a 3 organizaciones del distrito de Olmos que han sido beneficiadas por la entidad con un monto de inversión de 1,9 millones de soles para la adquisición de tecnología, fertilizantes y plantones de alta calidad en favor del productor.


 


Tras destacar el aporte de los productores de la zona en fortalecer su cadena productiva, Márquez informó que en la región Lambayeque Agroideas ha mejorado la productividad de 616 hectáreas de cultivo, promoviendo una inversión de 5,8 millones de soles, potenciando la producción de maíz, trigo, quinua, café, leche, banano orgánico y la crianza de cuyes en beneficio de las familias de 544 agricultores.


 


“Nuestro objetivo es convertir al agricultor en un motor de desarrollo con igualdad de condiciones”, puntualizó.


 


 


Fuente: andina.com.pe

Outras Notícias