O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

México quiere equilibrar la demanda de aguacates y el medioambiente

La APEAM y el Gobierno mexicano

México quiere equilibrar la demanda de aguacates y el medioambiente



La industria mexicana del aguacate, supervisada por la APEAM (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México), se complace en anunciar la ampliación de los esfuerzos medioambientales para respaldar la sostenibilidad a largo y la fuerza de la industria.


 


En las últimas noticias se han tratado los problemas de deforestación a los que se enfrenta Michoacán (México), relacionados con el aumento de la producción de aguacate. A pesar de que la industria del aguacate ha crecido significativamente para satisfacer la creciente demanda, la APEAM ha apoyado iniciativas medioambientales y ha llevado a cabo un amplio programa de reforestación con el que ha plantado más de 500.000 pinos en todo Michoacán en los últimos años. El programa de reforestación continúa ampliándose con 280.000 árboles previstos para 2017 y 320.000 para 2018, y ya se están cultivando árboles en el vivero.


 


Para evitar la deforestación ilegal, la APEAM ha instado a las autoridades gubernamentales ha hacer cumplir la ley en esta materia. Esta semana, la APEAM y el Gobierno de Michoacán han puesto en marcha un plan de acción para fijar límites agrícolas y medioambientales a la futura expansión de la superficie de aguacate, según instituciones académicas como la Universidad de Michoacán y la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras organizaciones respetables. Asimismo, se formará un comité medioambiental para el estudio del impacto de la producción de aguacate en la región y se recomendarán medidas para seguir protegiendo el medio natural. Este comité medioambiental también establecerá directrices de certificación para reconocer los aguacates producidos bajo los más altos estándares medioambientales. La APEAM continuará ofreciendo información actualizada de los avances de esta iniciativa.


 


Como representantes de la mayor superficie productora de aguacates Hass del mundo, el objetivo de la APEAM es lograr un equilibrio más adecuado entre la creciente demanda mundial de aguacates, las importantes necesidades medioambientales y el sustento de miles de minifundistas y trabajadores agrícolas.


 


Contacto: 


Liz Wilkins


Tel.: 714-557-7100 ext. 228



Outras Notícias