O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Las cinco frutas y verduras más empapadas de pesticidas que debes evitar a cualquier precio

Aunque los medios de comunicación a menudo parece que minimizan la importancia de comer alimentos orgánicos, cada vez más y más personas los eligen como una alternativa a la comida “convencional” envenenada con pesticidas sintéticos.



A muchas personas les resulta familiar la Docena Sucia y los Quince Limpios (Dirty Dozen and the Clean Fifteen) publicada por el Grupo de Trabajo Ambiental (GTA), que es una lista que destaca las frutas y verduras más importantes que hay que comprar orgánicas para sacarle más provecho a tu dinero (por supuesto, siempre es inteligente comprar toda la comida orgánica que te puedas permitir).



Sin embargo, a pesar de la creciente concienciación sobre este tipo de listas, también es importante darse cuenta de lo contaminadas que están actualmente las frutas y verduras más populares en países como Estados Unidos.



La cantidad de pesticidas que hay en los 5 productos agrícolas más contaminados que se listan a continuación es bastante asombrosa, sobre todo cuando se tiene en cuenta que hay tantos “programas de alimentación saludable” que aún las recomiendan o las reparten en eventos de salud, y omiten cualquier mención a los elevados niveles de residuos de pesticidas tóxicos que contienen.



De hecho, se ha encontrado que hay cuatro frutas y verduras que tienen residuos de más de 45 pesticidas distintos a lo largo de muestras grandes tomadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Por favor, ten en cuenta esto la siguiente vez que recurras a un aperitivo “saludable” para dárselo a tus hijos en el pasillo de las frutas y las verduras.



Las cinco frutas y verduras más empapadas de pesticidas



Con un nivel tan sorprendente de pesticidas en cada uno de estos productos agrícolas “convencionales”, sería inteligente evitarlos a toda costa (incluso aunque la mayoría de la gente los compra no-orgánicos sin pensárselo dos veces). Éstas son las cinco frutas y verduras más empapadas de pesticidas que hay que evitar, según los datos de 2017 proporcionados por el Grupo de Trabajo Ambiental:



Fresas



En lo alto de la lista por segunda vez están las fresas, que podrían parecer saludables a primera vista pero que, de hecho, están llenas de pesticidas sintéticos tóxicos, según el estudio del Grupo de Trabajo Ambiental.



Hay pesticidas con efectos negativos para el cerebro y el sistema nervioso que se han encontrado a paladas en las fresas, con residuos de un total de 45 pesticidas encontrados por el Programa de Datos de Pesticidas (PDP) en 2009. La muestra más contaminada de 2017 tenía residuos de 20 pesticidas distintos, según informa el GTA.



Las fresas orgánicas son particularmente caras, pero merece la pena la inversión. Cómpralas en temporada y congélalas para ahorrar mucho dinero.



Espinacas



Según el GTA, las muestras de espinacas analizadas contenían una mayor carga de pesticidas que cualquier otro cultivo analizado, haciendo que ocupe el segundo puesto en la lista de 2017. En total, tres cuartas partes de todas las muestras de espinacas analizadas tenían residuos de un tipo concreto de pesticida potencialmente neurotóxico prohibido en Europa para su uso en cultivos de alimentos.



Debido a la ausencia de una piel externa, los pesticidas empapan directamente los cultivos. Por suerte, las espinacas orgánicas son relativamente baratas. Aunque las espinacas no-orgánicas son todavía más baratas, no merece la pena arriesgar tu salud con un cultivo tan sumamente empapado de pesticidas como éste.



 


Nectarinas



Parecidas a los melocotones con su forma suave y redonda y su color naranja, las nectarinas absorben pesticidas como una esponja, haciendo que sea importante comprarlas siempre orgánicas o, al menos, limitar su consumo.



Según un informe de 2012 del GTA, las nectarinas tenían el mayor peso total de pesticidas de entre todas las frutas y verduras, lo que significa que probablemente estás consumiendo estos peligrosos carcinógenos en cada mordisco, y comprometiendo la salud de tu hígado.



 



Las manzanas son una de las frutas con más residuos de pesticidas. ¿Te lo pensarás dos veces antes de visitar un manzanar?



Manzanas



La manzana es quizás la inclusión más destacada de esta lista, dada su reputación como un alimento sano y, lo que es más, la falta de manzanares orgánicos. La inmensa mayoría de los manzanares son “convencionales”, y aún así las manzanas estadounidenses han sido recientemente prohibidas en Europa por los reguladores.



En 2010, el PDP encontró residuos de más de 47 tipos de pesticidas en manzanas convencionales y, en la actualidad, este cultivo aún se sigue rociando intensamente con ellos. Ahora mismo no te apetece exactamente un vaso de sano zumo de manzana, ¿verdad?



Melocotones



La piel suave de los melocotones en combinación con la cantidad de productos químicos con los que son tratados podría implicar graves problemas para tu salud en el largo plazo.



Un estudio realizado en 2008 por el PDP encontró residuos de 62 pesticidas distintos en melocotones convencionales. Muchos de esos pesticidas son considerados como neurotoxinas y/o carcinógenos conocidos. Aunque puedes lavar los melocotones para eliminar parcialmente los residuos, una buena parte de ellos permanecen en la suave carne y en la piel del melocotón.



Conclusiones: puedes encontrar fácilmente en la cocina de casi todo el mundo la mayoría de estas cinco frutas y verduras cargadas de pesticidas, y eso es lo que las hace tan peligrosas para nuestra salud cuando se consumen en grandes cantidades a lo largo del tiempo.



No olvides compartir esta información con tus amigos que todavía consideran que estas frutas y verduras empapadas de pesticidas son “alimentos sanos”, y que no tienen ni idea de lo que esta gigantesca carga de pesticidas puede estar haciendo a su salud.


Outras Notícias