O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

La exportación peruana de mango supera a la de Brasil

Holanda es el principal destino

La exportación peruana de mango supera a la de Brasil

 



Las exportaciones de mango, considerado el “rey de las frutas tropicales”, han ido creciendo sustantivamente, hasta alcanzar los 196 millones de dólares y 133 millones de kilogramos en 2015. Esta cifra es menor que los envíos de México al mundo, pero mayor que los de Brasil.


 


El principal mercado de destino fue Holanda para el mango fresco con el 41% del valor exportado, seguido de EE. UU. con el 28% en el 2015. Los envíos al mercado asiático no superan el 1% del total, porcentaje similar al que envían México y Brasil. Respecto a estos últimos, es interesante advertir que para México, por la cercanía, EE. UU. es el principal mercado con el 88% de sus envíos; en cambio, para Brasil, al igual que para Perú, Holanda es el principal destino, seguido de EE. UU. con 18%.


 


Asimismo, el mercado que más creció fue Holanda, que el año pasado importó mayor cantidad de mango fresco de Perú, pasando de 46 a 57 millones de kilogramos, variando su importe de 51 millones a 79 millones de dólares, teniendo una variación del 23% y 54%, respectivamente. De igual manera, el precio de venta ascendió el 26%, que pasó de 1,11 a 1,39 dólares por kilo. Lo contrario sucede para Brasil, que ha experimentado una disminución del 2% de su nivel de exportaciones a este mercado de destino, al registrar un valor de 65 millones de dólares por un número similar de volumen, a un precio promedio de 1 dólar por kilogramo.


 


En cambio, para el segundo mercado, EE. UU., Perú exportó 38 millones de kilogramos de mango fresco, un 4% menos que el 2014; sin embargo, su valor creció un 28%, a 55 millones de dólares, por lo que el precio promedio ascendió a 1,43 dólares por kilo. En el caso de México, sobre su nivel de exportaciones hacia el mismo mercado, pasó de 239 a 274 millones de dólares creciendo un 15% sus volúmenes al registrar un aumento del 12%, pasando de 250 a 280 millones de kilogramos, a un precio de 0,89 dólares por kilo.


 


Los valores de exportaciones del mango congelado peruano disminuyeron en 2015 respecto al año anterior, siendo EE. UU. el primer mercado con un 82% a un valor 44.000 millones de dólares; lejos se encuentra Canadá con el 15%.


 


Tanto para el mango fresco como para el congelado, la empresa que exporta mayor valor y mayor cantidad es Camposol S.A.


 


 


Fuente: proexpansion.com

Outras Notícias