O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

La calidad debe ser la herramienta con la que diferenciarnos de la competencia

Hispalco apuesta por el segmento de las fresas españolas premium



“La calidad debe ser la herramienta con la que diferenciarnos de la competencia"




La compañía valenciana Hispalco comercializa frutas y hortalizas frescas en 28 países. Entre los productos más importantes para la entidad, las fresas ocupan una posición relevante, tal como señala su director ejecutivo, José Beltrán. “No solemos hablar de cifras, pero sí es uno de los productos más importantes que comercializamos. El calendario depende de las condiciones meteorológicas. Normalmente, empezamos en el mes de enero y terminamos la campaña a finales de mayo”.



En cuanto a la disponibilidad de producto durante esta primera parte de la campaña, Beltrán destaca: “En nuestro caso en particular, apostamos por variedades premium que se caracterizan por la alta calidad y sabor. Debido a ello nos vemos obligados a renunciar a la precocidad, obteniendo una producción con menos kilos de los deseados, pero con una calidad excelente”.



“Tanto en el mes de enero como en la primera quincena de febrero, los precios han evolucionado dentro de la normalidad a un nivel medio-alto”, explica el director ejecutivo. “En la segunda quincena de febrero se produjo, debido a consecuencias meteorológicas, más presencia de botritis y podredumbre, disminuyendo el precio hasta un nivel medio-bajo. Esto no nos afectó en exceso, pero la disminución del precio de mercado sí nos repercutió”.



A pesar de que Grecia es un competidor cada vez más importante para España y de que Países Bajos empieza cada vez más temprano su campaña de fresas, Hispalco apuesta por la calidad como factor de diferenciación. “La calidad debe ser la herramienta con la que diferenciarnos de la competencia; apostamos por variedades premium que aporten una textura, grados Brix y un sabor de alto nivel. A esto debemos añadirle las virtudes, experiencia, posibilidades y logística que ofrece Huelva como mayor productor de berries”.



Las fresas de Hispalco no solo están presentes en el mercado europeo, sino que también se exportan a Oriente Medio y Asia, señala Beltrán. La compañía ha optado por defender su marca dirigiéndose a un “segmento específico”, frente a las grandes cadenas de supermercados que apuestan por marcas blancas, “gracias a la apuesta por las variedades premium, la innovación y por la presentación en un packaging exclusivo”, puntualiza el directivo. “Todos los berries los comercializamos con clientes marquistas, que venden y distribuyen a los más exigentes restaurantes, hoteles y tiendas gourmet”. 



Reto Hispalco Healthy 2020

El pasado 15 de febrero se presentó en Bruselas la campaña europea "Sígueme para estar sano con Europa", puesta en marcha por Freshfel y Aprifel, con la que se pretende fomentar una dieta saludable entre los consumidores de la UE. Como acción de arranque, la campaña ha lanzado el reto #400gchallenge, que desafía a jóvenes y adultos a consumir 400 gramos de verdura y fruta al día, al cual se ha unido Hispalco.



Para más información:

Hispalco



Tel.: +34 96 340 44 22

hispalco@hispalco.com

www.hispalco.com



Outras Notícias