O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Grupo suizo busca impulsar la agroindustria colombiana con su primera misión de compradores

La Switzerland Global Enterprise, con el mandato del Gobierno suizo, espera generar mayores relaciones comerciales entre productores colombianos y actores europeos de la cadena, por medio de su primera misión de compradores al país sudamericano -este año- la que contará con un programa amplio y diverso.



La entidad celebrará la visita del 18 al 22 de agosto como parte de su Programa Suizo de Promoción (SIPPO) para frutas y verduras, el cual utiliza las relaciones con los países socios de todo el mundo para conectar a los productores con compradores europeos.



Los cinco países socios del programa de frutas y verduras son Bosnia-Herzegovina, Colombia, Macedonia, Perú y Sudáfrica.



En el pasado, SIPPO ha realizado exitosas visitas a Perú y aunque esta es la primera vez que se planifica una visita a Colombia, el personal de la organización se ha reunido con representantes de la industria colombiana en ferias clave como Fruit Logistica en Berlín el mes pasado.



La misión probablemente contará con cerca de 10 compradores e incluirá visitas a campos, reuniones con los productores y una visita a la feria Agrofuturo Medellín. Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer la logística de la industria colombiana así como su cultura.



Jonas Spahn, director de proyectos para frutas y verduras de SIPPO, señaló a Portalfruticola.com que Colombia tiene una impresionante gama de productos agrícolas frescos para ofrecer, desde aguacates y uvas de mesa, hasta productos más exóticos como la granadilla, maracuyá y uchuva (aguaymanto).



Switzerland Global Enterprise cuenta con el apoyo de ProColombia para organizar el viaje de negocios. Spahn detalló que la visita comenzará con un recorrido a algunas instalaciones logísticas, para luego dar paso a reuniones B2B con empresas de todo Bogotá.



“Después estamos planeando una visita a una feria en Medellín y vamos a visitar campos de las empresas para que puedan ver la producción en sí, ver una empacadora, hablar con la gente que trabaja allí y hacerse una idea de los aspectos logísticos. Tenemos la intención de visitar dos o tres regiones en los cinco días”, comentó.



Spahn destacó que las empresas y productos específicos que se ofrecen en la visita se definirán en gran medida por las peticiones de los compradores, quienes de antemano le indican a la organización qué les interesa.



Sin embargo, añadió que SIPPO normalmente sólo recomienda empresas que conoce por actividades anteriores o que han sido destacadas por ProColombia, la cual cuenta con una extensa red de oficinas regionales.



“Hay dos o tres empresas en carpeta para hierbas frescas -orégano, cebollino, etc.- y tenemos una buena selección de exóticos –desde achuva a maracuyá- y todas las especialidades de Colombia como aguacates y uvas”, dijo Spahn.



“Sigue siendo una visita en grupo, pero es básicamente hecho a medida. Tratamos de obtener el máximo beneficio de las reuniones B2B y las visitas a las empresas”, concluyó.



Tras la visita a Colombia, SIPPO está planeando una misión a Perú, que tiene un enfoque más amplio de la industria de frutas y vegetales frescos y procesados, así como el sector de pescado.



www.portalfruticola.com


Outras Notícias