O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Feria internacional de flores y viveros de Chile reunirá al sector en noviembre

La Asociación de Viveros de Chile (AGV) y la Asociación de Productores y Exportadores de Flores de Chile (APEF), se unen para organizar la “Feria Internacional de la Industria de las Flores y Viveros de Chile, FYV 2014″, ex Apeflora, evento que se desarrollará el 25 y 26 de noviembre en Quillota (Chile). 



La feria -que en su primera versión en 2013 (Apeflora) convocó a más de 800 asistentes, incluyendo a altas autoridades de gobierno-, espera reunir más de 1.500 asistentes en su versión 2014, la que representa, además del rubro flores, a viveros frutales, hortícolas y ornamentales de todo el país.



El evento contará con la participación de agricultores, viveristas, exportadores, asesores, académicos, empresas de insumos y servicios, tecnología, seguridad, soluciones sustentables, estudiantes y autoridades relacionadas, entre otros, quienes, reunidos en un solo lugar, tendrán la oportunidad de conocer el comercio formal de plantas y flores, dónde comprar directamente insumos en general, así como la tecnología agrícola disponible en Chile que les permitirá mejorar la productividad de sus cultivos.



Junto con la exhibición de maquinaria y productos especializados, la feria también tiene programadas interesantes charlas sobre la actualidad de la producción de plantas y flores en Chile y sus desafíos, incorporación de valor agregado a los productos, análisis del modelo de desarrollo de la industria en otros países, monitoreo de plagas y enfermedades, importancia de mantener la calidad hasta el consumidor final, sustentabilidad y encadenamiento productivo, entre otros temas, presentaciones que estarán a cargo de expertos y asesores.



Habrá charlas sobre propagación y variedades de cítricos, arándanos, cerezos, paltos clonales, nematodos, sustratos, entre otras.



Por otra parte, se incluirán charlas de viveristas y productores de flores que darán a conocer las especies y principales características de las variedades producidas, con el fin de apoyar la toma de decisiones de plantación y recambio varietal de los productores asistentes.



Datos



El evento se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Hotel Open, ubicado en Av. Rafael Aristía 527. Quillota, Región de Valparaíso.



Para más información puede visitar: www.floresyviveros.cl 



www.portalfruticola.com


Outras Notícias