O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

España: Navarra promueve el consumo de productos ecológicos

Bajo la denominación “Tu compra ecológica, más cerca de ti”, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (Cpaen) impulsa el consumo de productos ecológicos entre la ciudadanía. El objetivo de esta campaña es conseguir la adhesión de establecimientos que los ofrecen y hacer más accesible su acceso al público, según se ha puesto de manifiesto en su presentación que ha corrido a cargo de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde; el presidente de Cpaen, Edorta Lezaun; y el comerciante Panpi Mailharin.


 


El interés de la campaña por promocionar la producción ecológica reside en que los alimentos ecológicos están libres de pesticidas, por lo que supone una apuesta por la salud, el medioambiente y la biodiversidad, según informa el Gobierno foral. Además, fomenta los canales cortos de comercialización y consumo, el desarrollo sostenible y el mantenimiento de un mundo rural vivo.


 


Por otro lado, esta iniciativa impulsa el pequeño comercio, ya que a partir de ahora Cpaen acogerá también a los puntos de venta de productos ecológicos, con lo que el Consejo logra completar el círculo formado por productores, agricultores, ganaderos y vendedores, pasando por los elaboradores e importadores. Para estar incluido en esta campaña, basta con que un establecimiento incluya entre su oferta un mínimo de 10 productos ecológicos y Cpaen clasifica a cada establecimiento como Oro, Plata y Bronce, dependiendo de la cantidad de productos que ofrecen.


 


Con el fin de identificar esos puntos de venta, se ha creado una imagen asociada a la agricultura ecológica que los establecimientos mostrarán en sus locales. Así, el público puede saber dónde adquirir los productos con total garantía. La consejera ha calificado la campaña como “ejemplar”, que evidencia la necesidad de “buscar una interrelación continua, no sólo en todos los eslabones de la cadena alimentaria, sino también en las relaciones entre el medio rural y el urbano”.


 


La superficie agraria ecológica de Navarra (agricultura y ganadería) alcanza las 84.431 hectáreas, sobre un total de 428.939, lo que representa cerca del 20%.


 


Fuente: EFEAGRO

Outras Notícias