O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Escasez de palta en Europa en medio de la Pascua

Una serie de problemas dentro de los países productores de palta ha llevado a bajos stocks en Europa durante el periodo de Pascua que generalmente ve un aumento en la demanda, de acuerdo a Mission Produce Europe B.V.



Ine Potting, managing director en la compañía señaló a Portalfruticola.com que marzo y abril podrían ser meses tradicionalmente difíciles para la oferta de palta, pero este año es particularmente complicado dado que los primeros suministros de América Latina no están disponibles y las campañas de Israel y España finalizaron antes.



“Esto significa que los precios están subiendo”, dijo.



“Los suministros de palta en Europa son bajos justo en el momento en que la demanda es tan alta debido a la Pascua, que por lo general impulsa la demanda por palta”.



“Entiendo que Perú aún no está disponible, España ha parado e Israel también terminó. Mientras tanto, Sudáfrica ha estado experimentando una gran cantidad de lluvia, por lo que nada viene de allí tampoco por el momento”, agregó.



Potting indicó que en el caso de Perú las fuertes lluvias retrasaron la cosecha del fruto en la región de Ayacucho.



“Misión Produce Europe tiene suministros de México y dado que trabajamos con programas, tenemos todos aquellos llenos en este momento, pero no podemos conseguir paltas adicionales”, dijo Potting.



“Tenemos lo que tenemos y eso es todo. No es probable que vayamos a ser capaces de cumplir con el potencial de demanda extra en el próximo periodo de Pascua, pero no hay nada que podamos hacer al respecto, por desgracia”.



“Dado que la demanda es tan alta, por supuesto que nos gustaría más [palta], pero el problema es que Pascua es este fin de semana y un barco viaja durante tres semanas, por lo que hace que sea muy difícil tener una acción rápida cuando el suministro está viniendo de tan lejos”, indicó.



Mission Produce Europe suministra varios mercados europeos a partir de un programa de dos contenedores por semana desde México. La carga lleva a lugares como Amberes (Bélgica) y Amsterdam (Países Bajos) desde donde el producto es distribuido.



www.portalfruticola.com


Outras Notícias