O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

"El 60% de los cultivos orgánicos colombianos son hortofrutícolas"

El potencial de Colombia como productor y exportador hortofrutícola se está consolidando con el paso de los años y el reconocimiento mundial del potencial del país está incentivando a los inversionistas a colocar sus ojos en este país. Asimismo, la búsqueda de reconocimiento en el sector, la regulación de la agricultura ecológica y la asesoría de gremios privados son totalmente requeridas para que la economía colombiana pueda verse beneficiada por las exportaciones hortofrutícolas. Además, vale recalcar que Colombia es un país de ciudades sin centralización en la capital como en países vecinos, está en proceso de paz con resultados satisfactorios y posee los recursos para convertirse en una potencia exportadora en crecimiento.



Si tomamos en cuenta que Colombia cuenta con entre 41.000 y 51.000 hectáreas de cultivo exclusivo para producción certificada como ecológica, estamos hablando de un potencial muy grande. Pero, lamentablemente, hasta el momento Colombia es el único país importante en la región donde la norma no se ha actualizado y no ha sido posible suscribir acuerdos de homologación con la Unión Europea y la Comunidad Andina. Es por este motivo por el que nos agremiamos incluyendo toda la cadena productiva, desde productores, exportadores, proveedores de logística hasta las certificadores. En total, tenemos hasta el momento 300 afiliados entre pequeñas, medianas y grandes empresas, de las cuales más del 60% están dedicadas al sector hortofrutícola”, asevera Richard Probst, vicepresidente de la organización Fedeorgánicos.



Un gran de ejemplo de nuestra labor en conjunto con empresas afiliadas es el proyecto de cultivo de ají amazónico cayena. Se han sustituido 40 hectáreas de cultivo ilícito por el cultivo de ají y la meta es llegar a 100 hectáreas. La ventaja de este producto es que es un ají autóctono, muy fuerte y rico en capsaicina, y, dada su adaptabilidad a las variaciones climáticas, hace posible su industrialización. El proyecto está siendo apoyado por Estados Unidos con diferentes organizaciones, y las muestras enviadas tanto a este país como al Caribe han sido muy bien aceptadas”, prosigue Probst.



Para promover nuestra labor y dar a conocer nuestras políticas gremiales, estaremos realizando un foro internacional el 27 y 28 de julio próximos. Contaremos con la presencia de conferencistas internacionales y se tocarán temas relevantes para los inversionistas y toda la cadena productiva de valor del sector. Asimismo, contaremos con muestras físicas de los productos que estamos impulsando como son: Baby banano, physalis, granadillas y frutas amazónicas. Durante la feria de productores y prestadores de servicio, se le dará especial relevancia a pequeños y medianos industriales de frutas y hortalizas", finaliza el representante de Fedeorgánicos.


 


Para más información:


RICHARD PROBST BRUCE


Vicepresidente


FEDERACIÓN ORGÁNICOS DE COLOMBIA


T: 3152920861 / 4673851- Ext 105  





Outras Notícias