O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

EE. UU.: Las limas mexicanas cuentan con una oferta de buena calidad

La oferta de limas importadas de México es reducida en este momento.



“La oferta general de limas se ha ajustado después de alcanzar un tráfico récord a mediados de junio. Y es especialmente reducida para las frutas de color verde brillante, las cuales muchos consumidores norteamericanos consideran de mayor calidad", dice Nico Giraldo, director de la categoría de limas para Wonderful Citrus, en Delano, California.



Giraldo agrega que los cruces de limas hacia los EE. UU. son aproximadamente un 15 por ciento más bajos que el promedio semanal para esta época del año. "No es necesariamente porque los volúmenes cosechados sean más bajos, sino porque la utilización en fresco es menor", dice Giraldo. "La oferta proviene de todas las zonas productoras de México que están activas en este momento, pero todos luchan por producir fruta verde de buena calidad".



Giraldo señala que mayo fue un mes extremadamente seco en la mayoría de las zonas de producción y que la fruta se desarrolló bajo estrés por la sequía. Esas frutas son las que se están cosechando actualmente. "Por lo tanto, la fruta está más madura de lo normal para esta época del año, lo que significa un color más amarillento y una piel delgada, lo que la hace muy susceptible a defectos", explica. "Algunas zonas de producción tienen buena fruta verde pero todavía es demasiado pequeña para cosecharse".



¿Los precios están aumentando?

La demanda de la fruta proviene principalmente de los EE. UU., pero Europa también sigue solicitando la fruta. Los mercados de zumos también están jugando un papel muy activo en la fijación de precios de la fruta fresca, agrega Giraldo. Debido a ese tráfico excesivo que se produjo a mediados de junio, los precios en los EE. UU. fueron significativamente más bajos que el año anterior. "Pero han comenzado a ponerse al día y se están nivelando con los promedios de los últimos dos años en este periodo del año", comenta Giraldo, y agrega que el final del verano brindará una buena oportunidad para exhibir las frutas en la tienda y hacer promociones.



De cara al futuro, Giraldo expresa que los precios continuarán aumentando, siguiendo la tendencia de esta época del año. "El control de calidad es nuestro mayor enfoque, ya que trabajamos para filtrar los defectos. La mayoría de las zonas de México están terminando un ciclo de cultivo. La fruta está madura con un alto contenido de zumo, pero tiene una piel delgada y amarilla que es muy susceptible a los defectos relacionados con la humedad, como las manchas, una vez que las lluvias regresan a las zonas de producción", concluye.



 



Para más información:



Jason Osborn 

Wonderful Citrus 

Tel.: +1 (661) 720-2400

jason.osborn@wonderful.com 

https://www.wonderfulcitrus.com/ 


Outras Notícias