O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Ecuador: "Es difícil convertir el mercado bananero convencional en ecológico"

"Reino Unido es un mercado potencial e interesante para nosotros, pero, por ahora, solo está comenzando. Nos damos cuenta de que hay interés en las bananas ecuatorianas ecológicas y de comercio justo; sin embargo, es difícil ponerlo todo en marcha. No estamos buscando solamente clientes, sino clientes que quieran establecer una asociación", explica Francisco Riera Romero, de Banabio S. A.



“El Oro, la provincia en la que está ubicada la compañía, es conocida como una región importante de producción de bananas. Banabio es un grupo de pequeños y medianos productores de bananas ecológicas y de comercio justo, con aproximadamente 800 hectáreas de superficie de cultivo. Enviamos unos 30 contenedores semanales, pero esperamos poder aumentarlos; estamos preparados para ello porque hay varios productores esperándonos. Las exportaciones se destinan principalmente a Alemania, Estados Unidos y Rusia", continúa Riera.



Riera concluye: "Siempre buscamos nuevos contactos, clientes y productores. Ayudamos a los productores a recibir las certificaciones adecuadas para poder exportar sus bananas como ecológicas y de comercio justo, y para obtener productos de una calidad superior. En este momento, hay tanta producción convencional disponible en los mercados que es difícil que cambie. Lleva mucho tiempo y dinero dar la vuelta a la situación".



Más información: 

Francisco Riera Romero

Banabio SA

Machala, El Oro, Ecuador

Tel.: +34 699399955

Correo e.: francisco.riera@banabiosa.com

www.banabiosa.com


Outras Notícias