O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Colombia va por el Guinness con la mayor entrega de frutas y verduras

Hoy se celebra por segundo año consecutivo el Día Mundial de las Frutas y Verduras, coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial de la Alimentación. A nivel internacional países como Chile, Polonia, España, México, Brasil, Venezuela y Hungría están preparando actividades para reivindicar la importancia del consumo de frutas y verduras.



En América Latina, un país, junto con promover el consumo de frutas y verduras va por algo más -el Guinness-, al regalar la mayor cantidad de frutas y verduras en cuatro horas.



El movimiento mundial 5 al día se encarga de promover el consumo de frutas y verduras en más de 40 países. En Colombia, la Corporación Colombiana Internacional (CCI) representa dicho movimiento desde 2007 y este domingo [19 de octubre] celebrará en el país sudamericano el Día Mundial del Consumo de Frutas y Verduras con una gran fiesta, marcada por la vida saludable y la oferta frutícola del país.



Este año la CCI logró que la organización Guinness World Record aceptara el reto de lograr la mayor cantidad de frutas y verduras regaladas en 4 horas de manera simultánea en 7 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Popayán, Cúcuta e Ibagué. Aquí, la fruta será entregada entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.



Adriana Senior, presidente de la CCI detalló a Portalfruticola.com que el objetivo del evento no es sólo promover el consumo de frutas y verduras entre los colombianos dado el bajo consumo de estos alimentos en el país -190gr per cápita vs los 400gr exigidos como mínimo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- sino también ayudar a los pequeños agricultores, cuyas cosechas muchas veces se pierden en el mercado local.



Si bien Colombia es un país frondoso en frutas y verduras, con condiciones increíbles para la diversidad de cultivos, “el tema del consumo de frutas y verduras es un tema cultural”, comentó Senior.



“Está comprobado que uno debe enseñarle a los niños, de 0 a 14 años, y a las mamás la importancia del consumo de frutas y verduras… que en la dieta de las personas esté el contenido de esa mínima cantidad de gramos que exige la OMS”.



“Por eso la CCI con su campaña 5 al día está comprometida a fomentar ese consumo de frutas y verduras, acompañada del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y también de todos los ministerios y del gobierno nacional en general a que logremos cambiar esos malos hábitos alimenticios e incorporemos en la dieta de los colombianos frutas y verduras”.



De esta forma no sólo la población se vería beneficiada, ya que a “nuestros campesinos les va mejor porque van a vender más sus cosechas (…) Además, queremos exportar y crecer mucho en frutas y verduras. Todos ganamos”, indicó Senior.



Cabe señalar que más de 40 países forman parte de la Alianza Internacional del Movimiento 5 al día, los que se reúnen anualmente. El año pasado Senior se propuso la tarea de hacer ‘algo importante’, donde Colombia incentivara el consumo de frutas y verduras de una manera increíble.



“Trabajando con mucho esfuerzo logramos imponer un nuevo Record Guinness: “A movernos con 5 al día”, expresó Senior.



Así, este fin de semana se regalarán alrededor de 200-300 mil unidades de frutas (frescas y deshidratadas) y verduras, alimentos que han sido donados por hipermercados, comercializadores, asociaciones de pequeños productores y procesadores.



“Vamos a regalarle a cada colombiano la oportunidad de consumir una fruta o verdura de manera simultánea y esperamos, ojalá, juntar a miles y miles de colombianos en esta actividad que es nuestro gran sueño del Record Guinnes”, indicó Senior.



La fruta será repartida en camiones, en una actividad que también incluye la entrega de información nutricional relacionada a frutas y verduras, así como los beneficios del consumo de éstas.



www.portalfruticola.com


Outras Notícias