O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Biogram comenzará a traspasar fronteras: “Hay un gran interés por los productos biológicos en el mundo”

Biogram es una empresa chilena especializada en la producción y venta de insumos biotecnológicos para la agricultura y este segundo semestre del 2016, comenzará la exportación de sus productos a Perú, Brasil y España. 



Portalfruticola.com habló con Jaime Quiroz, gerente general del Biogram, quien comentó que la empresa está en una etapa de “internacionalización” tras 10 años de consolidación en el mercado nacional.



“Hay un gran interés afuera por los productos que estamos desarrollando, pero depende de los países y sus necesidades. Estamos realizando ensayos y registrando nuestros productos en países como Perú y Brasil”, comenta Quiroz.



Biobacter 84®, por ejemplo, es un producto único en el mundo donde sólo otras dos compañías, aparte de Biogram, lo han desarrollado. Es un líquido que previene la “agalla del cuello” que es una enfermedad que se da en frutales de carozos, frutales de nuez y arándanos.



“Esta enfermedad ingresa a la planta a través de una herida en su raíz o su cuello y esto genera una especie de tumor y eso provoca un daño en el sistema radicular en la planta y por lo tanto la planta se nutre mal, crece menos y genera baja producción. Cuando la planta es afectada por esta enfermedad, no se puede eliminar más en la vida de la planta”.



Lo que hace Biobacter 84 es que genera un escudo biológico protector que impide que la enfermedad ingrese a la planta, actuando como preventivo.



“Este producto se aplica en dos momentos. Primero en los viveros, cuando la planta es muy pequeña, y se inocula toda la base radicular. Y luego cuando se hace el transplante, nuevamente se inocula para generar una segunda protección”.



“Este producto biológico es líder en el mercado chileno desde hace 10 años y hoy en día lo ocupan todos los viveristas y casi todos los agricultores cuando su planta va a transplante. Es un producto que nos ha dado muy buenos resultados”.



Respecto a la exportación, Quiroz comenta que cada país tiene sus propias restricciones frente a este tipo de productos.



“En Perú hay una legislación muy cercana a la chilena, donde el proceso de registro es bastante expedito. No así en Brasil, donde la legislación es bastante más complicada. Por eso hoy estamos haciendo los ensayos pertinentes y mandando los certificados para poder hacer la incorporación del producto”.



Quiroz comenta que el “plan de expansión” de Biogram responde principalmente al crecimiento que ha tenido la empresa y a la madurez de los productos que han desarrollado en los últimos 10 años.



“Inicialmente nos enfocamos mucho a lo que era el mercado nacional, pero a raíz de que empezaron a llegar muchos requerimientos desde el exterior, el paso a seguir era la internacionalización. Nosotros somos una empresa de mediano tamaño por lo que no podemos abordar tantas cosas a la vez, pero ahora ya sentimos que tenemos las oportunidades, el tiempo y las capacidades para hacerlo”.



“Es increíble como a través de los medios de comunicación y la experiencia que nuestros clientes comentan a otras personas, nos han llegado requerimientos desde todas partes del mundo. Hay un tremendo interés por esta categoría de productos en el mundo, por lo inocuo que son, por sus beneficios y por que muchas veces no hay soluciones químicas para algunas problemáticas de la industria agrícola, como por ejemplo para la agalla del cuello”.



Jaime Quiroz comenta que son más de 40 los productos que han desarrollado en Biogram y que el próximo “estreno” es un controlador de nemátodos, que es un problema que existe a nivel mundial, y que gracias a este nuevo producto se podrá bajar la carga de nemátodos que hay en el suelo, generando una defensa a la planta.



“Este es un producto que acabamos de terminar de desarrollar con la Universidad de Chile, el cual ha tenido excelentes resultados en los ensayos y hemos firmado un acuerdo con ellos para tener la licencia exclusiva en su comercialización”.



El nombre provisorio del producto es “NemoStop” y Quiroz comenta que ya se han enviado muestras a Perú, donde el problema de los nemátodos es tanto o más importante que en Chile.



La exportación de los productos de Biogram será a través de distribuidores  y países como España, Brasil y Perú, podrán disponer de ellos una vez que los ensayos y registros correspondientes estén finalizados.



Jaime Quiroz concluye diciendo que “nosotros como empresa chilena nos vamos dando cuenta del tremendo esfuerzo que se hace a nivel nacional por la investigación y desarrollo que se hacen en este tipo de productos, inocuos, naturales y de gran valor agregado que en el fondo le entregan al país un valor muy importante, dejando de ser un país exportador de materias primas y pasando a ser desarrolladores de biotecnología”.



Datos



En términos de crecimiento del negocio, el año pasado la facturación de Biogram aumentó en 80% respecto de 2014, mientras que para este año proyectan un alza del 45%.



www.portalfruticola.com


Outras Notícias