O SEU PORTAL COMPLETO

PESQUISA CATEGORIZADA

Cadastre-Se

O cadastro é rápido, fácil e você passa a ter acesso a muitos benefícios exclusivos, além de ter a oportunidade de realizar bons negócios. Entre e conheça tudo o que o site oferece a você e a sua empresa.


Já sou cadastrado!

País

Tipo

Categorias


Notícias

Argentina: Más de 135 toneladas de arándanos ya arribaron a diferentes mercados

Más de 135 toneladas de arándanos argentinos arribaron a los diferentes mercados en el transcurso de la semana 37, detalló el Comité Argentino de Arándanos (ABC) en su último boletín.



EE.UU. encabezó la lista con 82 toneladas, seguido de Reino Unido (42 toneladas), Canadá (5,3 toneladas) y Asia (4 toneladas).



En relación a los envíos marítimos, el organismo informó que durante esa semana se enviaron 30 toneladas que llegarán a destino en la semana 41.



Granizo en Concordia 



La madrugada del 16 de septiembre se registró una tormenta de granizo en la ciudad de Concordia.



De acuerdo a  información proporcionada aPortalfruticola.com, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) confirmó que si bien los daños en los cultivos de arándanoshabían sido menores, se pudo cuantificar a priori una merma del 5% por ciento respecto al volumen inicial estimado para la región.



En tanto, el ABC especificó que esta semana se podrán precisar mejor las pérdidas, pero que el impacto sobre el volumen total de Argentina sería inferior al 2% ya que la franja en que se presentó el granizo no fue tan ancha y afectó plantas en distintos estadios fenológicos, entre ellas, algunas variedades aún en estado de floración.


Outras Notícias